¡Ojo pela’o! Lo que debes saber sobre la visa que se necesita para ingresar a Panamá

Este beneficio solo aplica para aquellas personas que hayan viajado al menos una vez al país que le otorgó la visa | Foto: Referencial

Este beneficio solo aplica para aquellas personas que hayan viajado al menos una vez al país que le otorgó la visa | Foto referencial

Luego de que el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela anunciara que solicitaría visas estampadas a los venezolanos que viajen a dicho país, han surgido muchas dudas e inconformidad en torno al asunto.

Sin embargo, las autoridades han explicado que los ciudadanos venezolanos que ya estén legalizados o que cuenten con visa de los Estados Unidos, Canadá, Japón o Australia, no requerirán de dicha visa estampada para ingresar al país.

Sin embargo, este beneficio solo aplica para aquellas personas que hayan viajado al menos una vez al país que le otorgó la visa, de lo contrario esta “no será valida”.

Lea también: Chavismo acusa a Almagro de intentar socavar diálogo con la oposición

Además, para aquellos ciudadanos que hayan renovado dicho documento, los viajes anteriores no les será válido.

Lo que significa que para poder viajar a Panamá con una visa renovada, el ciudadano deberá realizar antes un viaje al país que otorgó el documento. De esta manera consta que el portador viajó al menos “una vez” con la nueva visa.

Falta de información 

Este hecho ha ocasionado que una familia aragüeña se quedara varada en el aeropuerto de Maiquetía. La familia que planificaba trasladarse hasta Panamá, fue retenida en vista de que viaja con tres niños a quienes les fue renovada la visa estadounidense recientemente. Pero ninguno de los menores han pisado EE.UU con el documento renovado.

Lea también: ¡Orgullo venezolano! Carlos Cruz Diez tiñe con su arte las calles de Coral Gables en EEUU (Fotos+Video)

Así como ellos, muchas personas podrían haberse quedado varados sin conocimiento alguno de dicha traba. Y aunque son cuestiones de legalidades de Panamá, este detalle es más que descabellado. Pues los ciudadanos que renueven dicho documento no podrán trasladarse a Panamá hasta que viajen. Lo que significa que el gasto en viajes deberá ser doble, únicamente para visitar a un país.

Con información de Venezuela Al Día 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a