¡Colapso! Lácteos Los Andes envasa productos en bolsa por falta de materia prima

Trabajadores de Los Andes protestan por falta de materia prima | Foto: El Impulso

Trabajadores de Los Andes protestan por falta de materia prima | Foto: El Impulso

La tarde de este miércoles, trabajadores de la empresa estatal Lácteos Los Andes bloquearon el tráfico en la Intercomunal Barquisimeto-Cabudare en protestar por la falta de insumos.

Vea también: ¡Pendiente! Por esta razón la caja del CLAP llega “incompleta” a tu casa (+Video)

Según reseñó el diario El Impulso, desde hace año y medio la empresa nacionalizada no ha sido abastecida con los materiales para envasado y por ello dejaron de sacar al mercado yogurt, leche líquida, avena, suero, crema, chicha, chocolate y néctar frutal.

Los trabajadores afirmaron que actualmente solo producen la merienda escolar para la Corporación Nacional de Alimentación Escolar, gracias a una inversión de 11.500 millones de bolívares.

Este plan envía a los colegios una galleta y una bebida, la cual envasan en una bolsa por la falta del material adecuado. El secretario del sindicato de la empresa, Carlos Mora manifestó además que en condiciones normales, la planta de Cabudare de Lácteos Los Andes está capacitada para generar mensualmente 25 mil toneladas de productos.

Si no obtienen los recursos solicitados, advirtió Mora, los obreros tomarán los medios de producción, pues consideran que tienen el capital humano capacitado para encargase de la producción, distribución, venta y cobranza.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a