Wills Rangel reconoció que producción petrolera en el país “se ha venido abajo”

Wills Rangel | Foto: Archivo

Wills Rangel | Foto: Archivowil

El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Wills Rangel, consideró que los planes que está llevando a cabo el Gobierno Nacional son “en función del pueblo, en función de las mayorías”.

Vea también: ¡Disparate! Maduro confiesa estar dispuesto a dejar de vender petróleo a EEUU

Durante el programa Encendidos, transmitido por VTV, dijo este miércoles: “Nosotros denunciamos cuando hay gerentes, superintendentes o supervisores que entorpecen la actividad de los trabajadores o que no cumplen los requerimientos”.

“Siempre los trabajadores petroleros hemos estado al frente de las operaciones, tenemos el conocimiento para levantar la industria, pero otros toman las decisiones para la exportación o también para suministrarnos las herramientas necesarias”, resaltó.

Rangel indicó que, “por ejemplo, el Presidente nos dice ‘un millón de barriles’, los trabajadores sabemos que en restauración casi llegamos al millón de barriles, son pozos ya perforados que tienen producción y que están hoy abajo, hay que levantarlos porque nuestra producción se ha venido abajo, de eso sabemos los trabajadores”.

Vea también: ¡Oficial! Gobierno de Maduro zapateó a Ramírez de su cargo

Al ser consultado con relación al desempeño de Rafael Ramírez al frente de la estatal petrolera, recordó que éste “tuvo responsabilidades en Pdvsa durante 12 años, tuvo una gestión plasmada y el Ejecutivo la está evaluando”. Agregó: “Creemos que en ese espacio fue profundamente politizada la conciencia de los trabajadores”.

En su opinión, hay una “necesidad de hacer extraordinarias inversiones, hay que hacer reingeniería ahí para poner las refinerías, nuestros circuitos refinadores, en un 100 % como lo requiere la patria y como lo requiere el Gobierno revolucionario”.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a