¡De película! Smolansky por fin reveló cómo logró cruzar la frontera para huir de Venezuela

Smolansky reveló cómo logró cruzar la frontera para huir de Venezuela | Captura de video

Smolansky reveló cómo logró cruzar la frontera para huir de Venezuela | Captura de video

El exalcalde de El Hatillo, David Smolansky, reveló cómo logró burlar a las autoridades venezolanas para salir del país luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) lo condenara a 15 meses de prisión por no impedir los bloqueos de vías durante las protestas antigubernamentales que se desarrollaron entre abril y julio. 

Meses después de huir de Venezuela, el ex mandatario regional ha develado que pudo cruzar la frontera colombo-venezolana haciéndose pasar por ayudante de cura.

Lea también: ¡Dolido! Así reaccionó Eduardo Samán cuando supo que Maduro lo bloqueó en Twitter

Smolansky aseguró que en ningún momento, desde su desaparición hasta que llegó al país vecino, se comunicó con su familia, para no ponerlos en “peligro”, ya que con anterioridad habían recibido reiteradas amenazas por parte de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional.

Sin embargo, el dirigente político se mantenía al día conectándose de forma segura a Internet con una aplicación, al tiempo que veía deportes, rezando, escribiendo y leyendo.

Dijo también que su ruta de escape no fue una decisión que había dejado al azar, ya que estudió al menos siete opciones diferentes para poder salir del país.

Lea también: El error de VTV en uno de sus tuits que no perdonaron los usuarios en las redes (+captura)

Además, se sometió a un cambio físico, tratando de confundir a las autoridades fronterizas: se afeitó la barba, se puso lentes, tomó un acento colombiano y fingió estar con un grupo de religiosos.

Según publica Versión Final, el exalcalde comentó que durante la travesía un guardia le preguntó qué hacía cerca de la frontera y le respondió: “soy seminarista y quiero ayudar a gente que no tiene comida”, a lo que el efectivo le contestó: “eso es muy importante, aquí está faltando mucho la comida”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a