¡Ojo pelao! La trampa de Credicard que podría duplicar tus transacciones sin saberlo

Reducción del IVA |Foto referencial

La trampa de Credicard que podría duplicar tus transacciones sin saberlo | Foto referencial

Las entidades bancarias alertaron sobre la falta de estabilidad en el Consorcio Credicard, el cual todavía está intervenido por el Gobierno de Nicolás Maduro. Con la falta de efectivo se ha incrementado el uso de canales de pagos electrónicos como páginas web y puntos de venta.

Vea también: ¡Descaro! Candidata del PSUV: “Nuestra política no ve si eres chavista o no”

Según los runrunes publicados este martes por el periodista Nelson Bocaranda, el origen de esta situación corresponde a la programación del tiempo de espera en las operaciones, que están generando inestabilidades.

Por ejemplo, MasterCard recomienda que los tiempos de espera para operar en puntos de venta sean entre 30 y 45 segundos. Sin embargo, Credicard lo bajó a entre 15 y 20 segundos, “creyendo que así favorecería las declaraciones repetitivas del jefe de estado en sus repetitivas cadenas sobre “la guerra económica transnacional”.

Vea también: ¡Dolido! Así reaccionó Eduardo Samán cuando supo que Maduro lo bloqueó en Twitter

La incógnita de cómo afecta la reducción del tiempo en espera está en que, en los puntos de Credicard, “puede ocurrir que una vez que el banco emisor ya aprobó como válido el consumo y restó el monto de la cuenta, y cuando la aprobación va camino del POS se produce el ‘time-out’, la aprobación no llega y el cliente duplica el consumo al intentar pasar de nuevo el plástico por el dispositivo de pago”, reseña Runrunes.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a