¡Sépalo! Maduro pasó el control total de la CVG y sus empresas filiales a El Aissami

Maduro pasó el control total de la CVG y sus empresas filiales a El Aissami | Foto referencial

Maduro pasó el control total de la CVG y sus empresas filiales a El Aissami | Foto referencial

El presidente Nicolás Maduro pasó el control de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y sus 20 empresas filiales a la Vicepresidencia Ejecutiva, a cargo de Tareck El Aissami.

La decisión se tomó bajo el decreto Nº 3.176 del 24 de noviembre de 2017, publicado en la Gaceta Oficial No. 41.286 de la misma fecha, e incluye a filiales tan estratégicas como Sidor, Minerven, Alcasa o Ferrominera del Orinoco.

Lea también: ¡De película! Smolansky por fin reveló cómo logró cruzar la frontera para huir de Venezuela

El decreto le da a El Aissami “el control y tutela establecidas en la legislación en materia de organización de la administración pública nacional, con las más amplias facultades de reorganización, gestión y administración del Instituto Público”.

Según reseña Noticiero Digital, las empresas transferidas a cargo de la vicepresidencia son: CVG-Alcasa, CVG-Alucasa, CVG-Alunasa, CVG-Bauxilum, Briquetera del Caroni (Briqcar), Briquetera del Orinoco, Briquetera de Venezuela (Briqven), Conductores de Aluminio del Caroni (Cabelum), CVG-Carbonorca, Complejo Siderúrgico de Guayana (Comsigua C.A.), Compañía Nacional de Cal (CVG-Conacal), CVG-Minerven, CVG-Ferrominera del Orinoco, CVG-Ferrocasa, CVG-Rialca, CVG-Siderúrgica del Orinoco (Sidor), CVG-Tecmin y CVG-Venalum.

Lea también: Santos pide a Maduro aceptar apoyo humanitario de la comunidad internacional

Según un informe de 2016, emitido por la Asamblea Nacional, las empresas de la CVG trabajaban, el año pasado, a entre 15 y 20% de su capacidad, y para el año anterior (2015) habían tenido unas pérdidas combinadas de 14 mil millones de bolívares, que al valor promedio del tipo de cambio libre (Dólar Today) para la fecha representaban unos 26 millones de dólares.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a