Eduardo Piñate: Lo del canal humanitario está “fastidioso”

Eduardo Piñate | Foto: Archivo

Eduardo Piñate | Foto: Archivo

Este sábado, el constituyente oficialista miembro de la ANC, Eduardo Piñate, reiteró que la crisis económica que vive Venezuela es artificial e inducida políticamente por la oposición.

Vea también:  Diosdado Cabello arremetió contra Ramos Allup: “Ha reinado siempre en la nada”

“Hay toda una campaña de que este país se derrumba. Tú lees la prensa todos los días y los medios digitales de ellos (oposición) y las redes sociales de ellos y es una permanente campaña contra Venezuela – sobre la base de la economía”, afirmó Piñate en el programa de Mario Silva, La Hojilla.

Aseveró que el proyecto de la oposición es fragmentar al país: “Que hay que abrir el canal humanitario, ¿no? Ese tipo de campañas que son fastidiosas por lo recurrente y por lo alejado de la realidad que están… Ellos quieren fragmentar este país y desmantelarlo para entregárselo a las trasnacionales. Ese es el proyecto”.

En este sentido, Piñate aseguró que el oficialismo entiende y respeta las leyes económica; sin embargo, insistió en que el problema en Venezuela es la monopolización privada sobre el sector de alimentos, de medicinas, bancario y otros.

“Cuando observamos los precios en Venezuela, la distorsión, tiene que ver con elementos de orden político. No es verdad, como dicen algunos compañeros, que tenemos que respetar las leyes de la economía. Nosotros respetamos y entendemos que hay leyes de la economía. Existen, pero en Venezuela eso no es lo que está operando, principalmente. Para el año 2016 el 70% de los components de la inflación eran inducidos…. porque ésta es una economía altamente monopolizada.

Vea también: Candidato presidencial de México propone integrarse a la Revolución Bolivariana para “salir de la crisis” (+video)

Asimismo, señaló que “son monopolios los que controlan la producción de alimentos, de medicamentos, la distribución y la importación. La transferencia de renta petrolera, según señala Pascualina Curcio… del Estado a la burguesía sigue haciéndose y eso es lo que tenemos que discutir en la Constituyente. Son estos sectores que reciben dólares baratos por parte del Estado… pero eso lo convierten luego en precios manipulados por la via de DolarToday”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a