Cabello culpa a EEUU por retrasos en pago de deuda: “Tenemos la plata pero no podemos pagar”

Diosdado Cabello en "José Vicente Hoy" | Foto: captura

Diosdado Cabello en “José Vicente Hoy” | Foto: captura

Este domingo, el constituyente Diosdado Cabello acusó al departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), de ser el culpable de la falta de efectivo en el país, producto de las sanciones impuestas contra funcionarios del Estado.

Vea también: Eduardo Piñate: Lo del canal humanitario está “fastidioso”

“Los ataques de EEUU contra Venezuela, que antes eran escondidos y clandestinos ahora son abiertos, el departamento de Estado de los EEUU es el culpable de la falta de efectivo por sus sanciones impuestas al pueblo venezolano”, declaró Cabello en el programa “José Vicente hoy”, transmitido por Televen.

Afirmó que “Existen ataques económicos de Estados Unidos que no han podido vencer. “Disparar el dólar es parte de esa guerra. Una guerra de esta naturaleza no puede ser atacada con reglas convencionales (…) Soy optimista”

Asimismo, señaló que los bancos internacionales no aceptan el dinero para pagar la deuda venezolana, “a pesar que el gobierno tiene el capital para liquidarla”, por “hacerle caso” a Estados Unidos y a la Unión Europea.

“Los bancos internacionales no aceptan la plata para pagar la deuda venezolana porque le hacen caso a  EEUU y a la Unión Europea y sus sanciones”, dijo el constituyente.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a