Detienen a médico y siete trabajadores de un hospital en Zulia por robar insumos

Detenidos 8 trabajadores del hospital por robar insumos médicos | Foto: Panorama

Detenidos 8 trabajadores del hospital por robar insumos médicos | Foto: Panorama

Un grupo de trabajadores del Hospital General de Santa Bárbara fueron detenidos por robo y reventa de insumos médicos, informó el director del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, Luis Morales Guerrero.

Vea también: ¡De locos! Capturan a psiquiatra que asesinó a paciente para quedarse con sus bienes

En el proceso fueron incautados: inyectadoras, sondas nasogástricas, guantes quirúrgicos, yelcos, inyectadoras de insulina, agujas raquídea espinal, mascarillas de oxígeno, solución fisiológica, compresas para laparotomía, cintas adhesivas, bisturís, tubos de alimentación pediátrico, kits de laparotomía, mascarillas quirúrgicas, mallas quirúrgicas, entre otros materiales del instituto.

Entre los detenidos se encuentra el médico del área de cirugía, Tito Alberto Díaz Contreras, junto con cuatro enfermeros y tres camilleros, los cuales se aprovechaban de los insumos médicos con los que contaba el centro hospitalario para comercializarlos.

El personal mantenía oculto los materiales en sus casilleros personales, productos que se les negaba a los pacientes cuando eran requeridos.

Vea también: ¡Susto! Halló huesos humanos en su jardín cuando cavaba pozo séptico

El G/B Morales Guerrero identificó a los enfermeros detenidos como Jhon Jairo Gallardo, Ventura Rodríguez García, Stefer Jesús Lobo Carly y Elsie Francisco Socorro Fernández. Los camilleros implicados son Luis Castro Urdaneta, Víctor Rodríguez Parra y Fernando Javier Ávila Barrio.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a