Internacionales

Gobierno de Venezuela reconoció «liderazgo emancipador» de Robert Mugabe

Robert Mugabe y Nicolás Maduro | Foto: Getty Images

Robert Mugabe y Nicolás Maduro | Foto: Getty Images

El gobierno del presidente Nicolás Maduro, reconoció este jueves “el liderazgo enmancipador” del expresidente de Zimbabue, Robert Mugabe, quien recientemente renunció a su cargo tras presión militar.

Vea también: ¡Última hora! Maduro anuncia pago de bonos de alimentación a cuatro millones de “jefas del hogar”, entérese del monto y partir de cuándo

A través de un comunicado, la Cancillería de la República añadió que el Gobierno “seguirá reconociendo en Mugabe a un amigo y aliado de la Revolución Bolivariana, y de la causa de los pueblos que luchan por su libertad e independencia”.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hace un sincero reconocimiento al gran líder africano Robert Mugabe, quien lideró el proceso de liberación de su pueblo y fundó la República de Zimbabue“, indicó la cancillería venezolana.

Comunicado completo:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hace un sincero reconocimiento al gran líder africano Robert Mugabe, quien lideró el proceso de liberación de su pueblo y fundó la República de Zimbabue, enfrentando con éxito el sabotaje y la agresión permanente de las otrora potencias colonialistas.

Vea también: ¡Para lo que quedó! La peculiar y asquerosa forma en la que este artista mexicano pintó a Maduro (+Fotos y video)

El Gobierno Bolivariano seguirá reconociendo en Robert Mugabe a un amigo y aliado de la Revolución Bolivariana, y de la causa de los pueblos que luchan por su libertad e independencia.

Igualmente, hacemos un reconocimiento al aguerrido pueblo zimbabuense que lo acompañó en esta lucha de titanes, y hacemos votos porque en esta nueva etapa se cumplan a plenitud los mandatos de su Constitución y sus leyes, para que Zimbabue siga siendo ejemplo de soberanía e independencia. Seguros estamos que ese hermano pueblo hará prevalecer la vocación democrática que lo caracteriza.

Finalmente, la República Bolivariana de Venezuela reafirma su permanente compromiso de solidaridad con el hermano pueblo de Zimbabue y le desea el mayor de los éxitos en el camino de la paz con justicia social.


Lea también:

Partido oficialista de Honduras acusa a Venezuela de injerencia en campaña electoral

¡Queda en familia! Maduro designó al hermano de Chávez como nuevo presidente de Citgo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a