Exigen disolución de la Asamblea Nacional Constituyente

Asamblea Nacional Constituyente (ANC) | Foto: @ANC_ce

Asamblea Nacional Constituyente (ANC) | Foto: @ANC_ce

Académicos venezolanos expresaron este miércoles a la comisión del Parlamento encargada de consultar a la ciudadanía sobre el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición su exigencia de que se disuelva la asamblea nacional constituyente.

Vea también: ¡Queda en familia! Maduro designó al hermano de Chávez como nuevo presidente de Citgo

En una reunión con diputados opositores en el Palacio de las Academias de Caracas, Humberto García Larralde, de la Academia de Ciencias Económicas, lamentó que el Gobierno no haya “dado muestras de querer” ser flexible y “buscar un acuerdo” en los procesos de diálogo y aseguró que la constituyente “debe desmantelarse” para llegar a un compromiso negociado.

El presidente de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales, Gabriel Ruan, pidió por su parte, “no atender a una negociación inmediata, precipitada e improvisada“, sino “ir al fondo de los problemas” que vive el país y no limitar las conversaciones a “un armisticio” entre las partes.

“La asamblea nacional constituyente no es solo un órgano inconstitucional por su origen, sino por hacer todos los días cosas como la Ley de Precios Concertados o una Ley contra el Odio”, dijo el miembro de la Academia de Ciencias Sociales y Políticas Rafael Badell, en referencia a dos de las polémicas leyes aprobadas por la constituyente.

Vea también: ¡Rompió el silencio! Jueza del caso de Leopoldo cuenta por qué escapó de Venezuela

En la reunión los académicos insistieron en que la supresión de la constituyente, que consideran espurio, debe ser una prioridad para la oposición durante la nueva ronda de negociaciones que se producirá a principios de diciembre en República Dominicana.

EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a