Embajadas venezolanas en crisis: “Funcionarios están a punto de ser desalojados”

Embajadas venezolanas en crisis: “Funcionarios están a punto de ser desalojados” | Referencial

Embajadas venezolanas en crisis: “Funcionarios están a punto de ser desalojados” | Referencial

En una publicación exclusiva del portal Noticiero Digital, se hace mención a documentos que sugieren que la crisis económica por la que atraviesa en país toca muy de cerca a nuestro servicio exterior. Por un lado, una carta enviada a Arreaza el 21 de noviembre desde la Embajada de China pide encarecidamente a la Cancillería pagar cuatro meses de sueldos atrasados.

Y por otro, el canciller Jorge Arreaza, en fecha 15 de noviembre, pide a las sedes consulares “renegociar” el cánon de arrendamiento.

Vea también: ¡Sépalo! Ni para comprar un solo pan canilla alcanza un día de salario mínimo

Cuatro meses

“… me dirijo a Usted muy respetuosamente en la oportunidad de solicitar su atención y nos infome qué ha pasado con nuestros cuatro meses de salarios como funcionarios diplomáticos…”. Así comienza la carta dirigida al canciller Arreaza, de fecha 21 de noviembre desde la Embajada de Venezuela en China.

Esta carta, a la cual tuvo acceso Noticiero Digital, dice que “la situación que enfrentamos es realmente grave y crítica”. “Sabemos que varios funcionarios están a punto de ser desalojados de sus viviendas por no pagar sus rentas (…) sabemos que muchos ya no tienen cómo costear la alimentación de su familia, entre otras cosas graves que nos están sucediendo”.

“Ministro puedo asegurarle que muchos de nosotros estamos luchando fervorosamente por mantener nuestro país en alto (…) pero en estas circunstancias que nos encontramos se vuelve cada día una tarea muy difícil de realizar, porque nuestras necesidades más básicas, como la alimentación, la vivienda y el transporte no pueden ser cubiertas de forma normal”, se puede leer en reclamo enviado a Arreaza.

A esto se le suma que los redactores del texto asumen entender “perfectamente” la “grave situación económica que atraviesa el país, lo vivimos muy de cerca porque no puede olvidar que nuestros familiares y seres queridos están en Venezuela” y por lo tanto al no poderle enviar divisas desde el exterior “no podemos seguir aportando ayuda”.

“Le ruego encarecidamente Ministro que nos pague de inmediato nuestros salarios vencidos para solventar nuestra gravísima situación (…) le suplicamos que nos resuelva esta trágica situación”. Así concluye el documento.

Ahorro en alquiler de inmuebles

En un fax enviado por el ministro Arreaza a “Todas las Misiones Diplomáticas y Consulares” con Asunto: “Alquileres de Inmuebles” y de fecha 15 de noviembre 2017, al cual también tuvo acceso Noticiero Digital, se puede leer la “necesidad de ahorro” de divisas que tiene el Ejecutivo Nacional en estos momentos.

Vea también: ¡Logro socialista! Venezuela tiene el mayor índice de desnutrición crónica de la región

“Me dirijo a usted –escribió Arreaza- en oportunidad de transmitir la siguiente información, relativo a los alquileres de inmuebles para las sedes de las Misiones Diplomáticos y las Residencias Oficiales: Se está evaluando la situación de los alquileres de todas nuestras misiones diplomáticas con la finalidad de lograr un ahorro sustancial por este concepto”, dice el documento.

“Se está elaborando el ‘Manual de Procedimiento para el Alquiler de Sedes Diplomáticas’ a los fines de contar con un marco jurídico regulatorio en esta materia de obligatorio cumplimiento”.

Y concluye: “Se insta a promover una renegociación del canon (tasa) de alquiler con el propietario del inmueble. De no lograr con éxito una renegociación del canon de arrendamiento, se exhorta a profundizar sus esfuerzos en la búsqueda de otras opciones viables que representen opciones más económicas para apoyar el ahorro de los recursos financieros de la República y sin perjuicios al pleno ejercicio y decoro de la gestión diplomática”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a