¡Finalmente! CNE divulgó lista de candidatos a alcaldes tras comienzo de campaña electoral

CNE |Foto referencial

CNE |Foto referencial

El Consejo Nacional Electoral (CNE) divulgó este jueves en su portal web la lista de candidatos a alcaldes cuya elección se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre, un anuncio que coincide con el inicio de la campaña electoral que culminará el 7 de diciembre.

Vea también: ¡Nuevo invento! Freddy Bernal lanzó un plan para acabar con el “modelo imperialista”, vea cuál es

La rectora principal del CNE, Tania D’ Amelio, informó a través de Twitter que fue habilitada una sección en la página del ente electoral para consultar quiénes son los candidatos. En el portal se pueden consultar los candidatos y la organización política que los postuló según cada estado y municipio.

Este jueves comenzó la campaña electoral y cada uno de los postulados tendrá hasta el 7 de diciembre a la medianoche para la difusión de sus mensajes proselitistas. La oposición denunció este miércoles que el órgano electoral no había publicado la lista de los candidatos a escasas horas del inicio de la campaña debido a que, afirma, el árbitro estaba manipulando las postulaciones de distintas organizaciones políticas.

Además afirmó que dentro de estas postulaciones presuntamente manipuladas hay incluso organizaciones aliadas del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que postularon candidatos distintos a los del partido de gobierno. El proceso para estos comicios se desarrolla con un oficialismo aparentemente fortalecido y una unidad opositora resquebrajada tras la derrota electoral de octubre. EFE

Para dirigirse a la página, haga click aquí.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a