Cinco de los seis directivos detenidos de Citgo son ciudadanos estadounidenses

citgo2-1

Cinco de los seis directivos detenidos de Citgo son ciudadanos estadounidenses | Foto: Referencial

Cinco de los seis ejecutivos de la empresa de refinación Citgo arrestados en Caracas esta semana son ciudadanos estadounidenses, según una fuente familiarizada con el asunto, una posible complicación en la creciente campaña venezolana contra la corrupción en la industria petrolera, publicó Reuters.

Vea también: ¡Última hora! Maduro anuncia pago de bonos de alimentación a cuatro millones de “jefas del hogar”, entérese del monto y partir de cuándo

Agentes de inteligencia militar detuvieron el martes a los ejecutivos de la empresa, que trabajan en Texas, durante un evento en la sede de la petrolera estatal PDVSA en Caracas, dijeron dos fuentes. Los más recientes de una serie de arrestos de alto perfil en los últimos meses

Cinco de los ejecutivos arrestados son ciudadanos tanto de Venezuela como de Estados Unidos: Tomeu Vadell, vicepresidente de operaciones de refinación; Alirio Zambrano, vicepresidente y gerente general de la refinería de Corpus Christi; Jose Luis Zambrano, vicepresidente de servicios compartidos; Gustavo Cárdenas, vicepresidente de relaciones estratégicas con accionistas, gobierno y asuntos públicos, y Jorge Toledo, vicepresidente de suministro y marketing.

Vea también: ¡Rompió el silencio! Jueza del caso de Leopoldo cuenta por qué escapó de Venezuela

El sexto, el presidente interino de Citgo, José Pereira, tiene ciudadanía venezolana y residencia permanente en Estados Unidos, dijo la fuente.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a