¡Rompió el silencio! Jueza del caso de Leopoldo cuenta por qué escapó de Venezuela

Ralenis Tovar, jueza del caso de Leopoldo López |Foto cortesía

Ralenis Tovar, jueza del caso de Leopoldo López |Foto cortesía

En entrevista exclusiva para The Globe and Mail, la magistrada Ralenis Tovar, encargada de dictar la orden de detención contra Leopoldo López confesó haber decidido abandonar el país por temor de que el Gobierno de Maduro la asesinara, como habría sucedido con Nelson Moncada. 

Vea también: ¡Firmes! Reaparece Óscar Pérez con un contundente mensaje de la Resistencia para Venezuela (+Video)

“Él, como yo, estaba involucrado en el caso de Leopoldo López. Sentí que podría ser el gobierno quien, de una manera u otra, estaba intentando deshacerse de la gente que había estado involucrada en ese caso”, manifestó la jueza desde Canadá. 

Moncada fue quien ratificó la condena de 13 años y nueve meses de prisión contra el líder opositor.

Actualmente, Tovar se encuentra viviendo en un hotel de Toronto, en Canadá esperando respuesta de la solicitud de asilo. Y desde allá se refirió a los hechos relacionados con la firma de detención contra López.

“Me quedé petrificada porque internamente sabía lo que significaba esa orden: silenciar a un líder político que suponía un obstáculo para el presidente Maduro”, señaló para el diario canadiense.

Vea también: Irresponsables! Dicom anuncia que no tiene divisas para cancelar subastas

De acuerdo con el diario ABC, Tovar aseguró que en Venezuela se ha perdido la independencia de la justicia desde el 2009, durante el período del fallecido presidente Hugo Chávez, y se intensificó una vez Nicolás Maduro asumiera el poder en 2013.

“Empezaron emitiendo órdenes de arresto o presentando cargos contra gente que no tenían nada que ver con el crimen, que eran solo actores políticos”, señaló.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a