Reverol pide todo el peso de la Ley para quienes roben guayas y “material estratégico”

Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol | Foto: Twitter

Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol | Foto: Twitter

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este miércoles que hasta el momento han sido desmanteladas 24 bandas dedicadas al “robo y hurto de material estratégico”.

Vea también: Lo que exige la oposición para la reanudación del diálogo con el Gobierno

Desde el estado Falcón, comentó que “aquellas personas que se detengan con material estratégico van a ser considerados como delito de delincuencia organizada, con posibilidad de incautar todos los bienes y todas las propiedades que tengan, tanto las personas que cometan el delito como los testaferros. Nosotros vamos a organizar los grupos contra la delincuencia organizada para tratar este delito como un delito de delincuencia organizada, financiamiento al terrorismo y castigarlos con todo el peso de la Ley”.

Agregó que van a “establecer todos los niveles de seguridad, verificar cuáles han sido los estados más críticos donde se ha desarrollado este tipo de situación delictiva y en cada estado se está conformando un comité regional que va a permitir monitorear a través de una sala situacional” esta situación.

Vea también: Maduro aprobó becas para estudiantes a través del Carnet de la Patria, vea de cuánto serán (+Video)

Reverol insistió en que hay que “aplicar las penas correspondientes a los delitos de delincuencia organizada, porque una persona que se robe una guaya y le demos una medida cautelar porque esa guaya no representa a lo mejor un delito de mayor gravedad para quien toma la decisión, pero tiene una consecuencia de dejar a 50.000 personas sin electricidad o dejar a 3.000, 4.000 suscriptores sin el sistema de comunicación”.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a