OVP denunció en instancias internacionales masacre en cárcel de Amazonas

OVP denunció en instancias internacionales masacre en cárcel de Amazonas | Foto: @OVCSocial

OVP denunció en instancias internacionales masacre en cárcel de Amazonas | Foto: @OVCSocial

El director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Humberto Prado, introdujo una denuncia ante los relatores de Personas temidas en las Américas, Ejecuciones Extrajudiciales y el Comité Nacional contra la Tortura de Naciones Unidas (ONU), por el hecho ocurrido el pasado 16 de agosto en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, considerado como la “mayor matanza en un penal venezolano”.

Lea también: ¡Terrible! Confirman masacre durante toma de cárcel en Amazonas: Al menos 37 muertos

Ahí se eliminó al 39% de la población penal; eso sucedió hace 3 meses y ayer pudimos traer a familiares y al Obispo de Amazonas (Jonny Eduardo Reyes Sequera) después que hicimos un informe en el sitio en el que documentamos lo ocurrido y lo enviamos a instancias internacionales”, explicó Prado.

Además, describió lo sucedido en el Centro de Detención Judicial de Amazonas, durante la incursión armada de varios cuerpos de seguridad del Estado, hecho en el que murieron 39 reclusos y también resultaron heridos 14 funcionarios.

Lea también: ¡Rompió el silencio! Jueza del caso de Leopoldo cuenta por qué escapó de Venezuela

“Entre el 15 y el 16 de agosto fuerzas de 4 organismos: Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICP), Policía Nacional, GN y del Servicio Penitenciario entraron al recinto carcelario y hubo un enfrentamiento, los presos pedían esperar a la mañana para entregarse y cuando iban a hacerlo ejecutaron a 39 personas”, relató.

Finalmente, lamentó que el Ministerio Público (MP) aun no haya imputado a nadie por lo ocurrido en esta masacre de Puerto Ayacucho en la que “95% de los fallecidos eran jóvenes indígenas”.

Con información de Globovisión


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a