Lo que dicen los bancos del “rumor” sobre los puntos de venta

Reducción del IVA |Foto referencial

Lo que dicen los bancos del “rumor” sobre los puntos de venta | Foto: Referencial

“A partir del lunes no hay punto de venta por 15 días para que salga el efectivo a la calle. Eso lo dijo nuestro presidente Nicolás Maduro en cadena nacional”, dice una septuagenaria mientras hace la cola para pagar con su tarjeta de débito dos empanadas y un café que compró en una lunchería del este de Caracas.

Vea también: ¡Puras joyitas! Detienen al presidente y a otros cinco altos directivos de Citgo por corrupción

El rumor se ha esparcido rápidamente a través de las redes sociales, mensajería de texto y boca a boca, sin embargo, es una noticia falsa.

“No nos ha llegado ninguna información. Ese rumor tiene rato circulando, ya han pasado dos lunes y no pasó nada“, señaló un trabajador del Banco de Venezuela ubicado en la avenida Francisco de Miranda a la altura de Los 2 Caminos.

Asimismo, indicó que los últimos cinco días muchos clientes se han quejado en la entidad bancaria porque solo están dando 30 mil bolívares en efectivo por cada transacción.

“La gente se molesta y entra en desesperación, quieren tener dinero para supuestamente poder comprar mientras pasan los 15 días en los que dicen que estarán bloqueados los puntos. Le decimos que eso es falso, pero no nos creen”, señaló el trabajador.

Otra fuente consultada en el consorcio Credicard indicó que la información no es real, pues al menos no han sido informados que su plataforma estará fuera de servicio.

Vea también: ¡Por décima vez! Gobierno extiende la vigencia del billete de Bs. 100

Credicard presta servicio al 77% de la banca venezolana a través de sus puntos de venta y dispositivos electrónicos, estando entre sus clientes Bancaribe, Banco Activo, Banco Agrícola de Venezuela, Banco Exterior, Banco Caroní, Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, BOD, Banco Plaza, Fondo Común, Novo Banco, Bancrecer, Bicentenario, Mi Banco, Banplus, Del Sur, Banco del Pueblo Soberano, Bancamiga, 100% Banco y Citi.

Asimismo, existe la empresa Platco, la cual ofrece en un solo punto de venta la posibilidad de liquidar sus operaciones en los bancos Mercantil y BBVA Provincial de acuerdo a sus necesidades de cobros y pagos.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a