Lo que exige la oposición para la reanudación del diálogo con el Gobierno

Carlos Ocariz, Alcalde del municipio Sucre | Foto: Cortesía

Carlos Ocariz enumeró exigencias de la oposición para el diálogo | Foto: Cortesía

El alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, se manifestó este miércoles sobre las próximas elecciones municipales y el diálogo de la oposición con el gobierno, donde presentó tres exigencias importantes para la renegociación.

Vea también: Transmitirán en cadena nacional mensaje de todos los candidatos a las alcaldías

“La primera exigencia es la designación de un nuevo CNE. No es posible realizar elecciones con este CNE fraudulento que, además ya está vencido. La segunda exigencia es una jornada de actualización del registro electoral, en el que se le abra espacio a los venezolanos que están fuera del país. La tercera exigencia es la elección segura de los organismos subalternos del CNE, es decir, de los sorteos para elegir miembros de mesa, juntas electorales regionales, municipales y parroquiales”, expresó Ocariz en rueda de prensa.

Además informó que dichas exigencias “las llevaremos al proceso de negociación con garantes internacionales que se realizará en República Dominicana”.

Vea también: Maduro aprobó becas para estudiantes a través del Carnet de la Patria, vea de cuánto serán (+Video)

Reiteró que en la constitución está establecido el nombramiento de un nuevo CNE, y que estas condiciones exigen que se aplique para que las “elecciones sean transparentes”, sobre todo en las próximos comicios presidenciales del 2018.

“Otra exigencia es la observación electoral nacional e internacional para garantizar la transparencia del proceso” alegó Ocariz.

Proceso de diálogo se reanudará en la isla caribeña el 1 y 2 de diciembre con la presencia de Cancilleres garantes de Latinoamérica.


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a