Fedeagro: Es un error garrafal controlar los precios en una economía inflacionaria

Fedeagro: Es un error garrafal controlar los precios en una economía inflacionaria | Foto: Referencial

Fedeagro: Es un error garrafal controlar los precios en una economía inflacionaria | Foto: Referencial

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, consideró este miércoles que algunos de los precios anunciados fueron acordados hace tres meses, por lo cual están “desfasados en el tiempo”.

Vea también: ¡Firmes! Reaparece Óscar Pérez con un contundente mensaje de la Resistencia para Venezuela (+Video)

Así lo dijo durante el programa radial de César Miguel Rondón, por Circuito Éxitos. “¿Cómo se llegó a estos acuerdos? ¿Qué opinan ustedes desde el sector agrario?”, preguntó Rondón.

“Algunos de esos precios obedecieron a un acuerdo logrado hace 90 días, hoy en día ya desfasados en el tiempo, y otros de esos precios representan el 50 % de lo que en las mesas de trabajo se planteó o se acordó”, explicó.

Indicó que “los precios tienen que ser revisados consecuentemente, periódicamente, y cuando hablo de periódicamente en esta economía inflacionaria o hiperinflacionaria que estamos viviendo, probablemente la revisión tenga que hacerse semanal o quincenal, porque de lo contrario sucederá lo que ha venido sucediendo en los últimos 10 años, rubros regulados que no reconocen las estructuras de costos y la consecuencia directa es que cae la producción”.

“Con producción nacional, los venezolanos vamos a comer mucho más barato de lo que hoy en día estamos comiendo. Lo triste y lo preocupante de esto es que con la producción nacional estamos garantizando la comida del venezolano sólo en un 30 % (…) El camino para combatir el desabastecimiento, y la consecuente inflación y especulación es la recuperación de la producción nacional, no son los controles de precios”, dijo.

Vea también: ¡Lógica chavista! La insólita razón por la que “bajó la delincuencia”, según este candidato del Psuv (+video)

Control de precios en una economía inflacionaria es un error garrafal, es más de lo mismo, continuaremos impulsando la caída sostenida de la producción nacional que hemos tenido en los últimos 10 años”, enfatizó Hopkins.

Rondón agregó: “Danos el panorama antes de fin de año”.

“Realmente preocupante. La oferta de alimentos hechos en Venezuela es muy limitada y escasa. Lo que nos preocupa no es diciembre, sino el año 2018, cuáles son las perspectivas para el año 2018″, expresó.

“Esto no es criticar por criticar, le hemos dicho al Gobierno Nacional que queremos pasar de la protesta a la propuesta, porque nos quejamos por todos lados, elevamos planes por todos lados y el Gobierno hace caso omiso a todos nuestros planteamientos. Lo que tenemos que tomar en cuenta es que quien está pasando trabajo son los 30 millones de venezolanos”, insistió.

Por ello, consideró que es necesario lograr un “plan consensuado” entre el sector público y el privado “por la recuperación de la producción nacional”.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a