¡Enchufado! Este es el nuevo encargado del IVSS

Ministro de Salud, Luis López | Foto: Cortesía

Ministro de Salud, Luis López | Foto: Cortesía

Mediante Gaceta Oficial extraordinaria número 6.341 con fecha del 21 de noviembre, se oficializó que el Ministro para la Salud,  Luis Salerfi López Chejade será el nuevo presidente encargado del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), sustituyendo a Carlos Rotondaro, quien estaba en el cargo desde 2007. 

Vea también: ¡En sus sueños! Viceministro de Turismo afirmó que turistas que vienen al país se van “maravillados”

Rotondaro fue designado por el mismo presidente Hugo Chávez, el 24 de mayo de 2007, para sustituir a Jesús Mantilla, quien había sido designado ministro de Salud en reemplazo de Erick Rodríguez, que permaneció cinco meses en el cargo de titular del despacho. 

 Rotondaro ya formaba parte de la directiva del IVSS cuando Mantilla estaba a la cabeza. Ellos estaban en la institución desde diciembre de 2003. Su nombramiento se debió a los problemas que se habían registrado con los trabajadores del IVSS.

De acuerdo con El Cooperante, Rotondaro egresó del Ejército Nacional en 1987 en la posición 39 de la promoción “Tomas Montilla”, de la que también egresaron el segundo hombre más influyente del Gobierno; Diosdado Cabello, Jesse Chacón, Alejandro Andrade y Jesús María Mantilla, entre otros. En 2009 fue designado ministro para la Salud y en febrero de 2010 volvió al IVSS, tras renunciar al rol de ministro “por estrictas razones de salud”, dijo Chávez, quien elogió el trabajo realizado por Rotondaro.

Vea también: ¡Puras joyitas! Detienen al presidente y a otros cinco altos directivos de Citgo por corrupción

El entonces primer mandatario nacional calificó de “locuras” las versiones de la prensa local según las cuales habría renunciado por su supuesto rechazo a la entrada de cubanos en posiciones estratégicas del Ministerio de Salud y de los hospitales, reportó la agencia EFE. En julio de 2012 fue ascendido al grado de General de Brigada, por Chávez, de un grupo de 147 militares de la Fuerza Armada Nacional (FAN) en un acto en Fuerte Tiuna.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a