¡Ineficiencia! Empresa que suministra a los Clap dejó perder más de 50 mil kilos de harina de maíz

Harina MASECA, distribuida por los CLAP | Composición Notitotal

Harina de maíz MASECA, distribuida por los CLAP | Composición Notitotal

La empresa Derivados de Maíz Seleccionados (Demaseca) habría dejado pudrir unos 50 mil Kg de harina de maíz en cuatro de los 11 silos de la fábrica ubicada en la población de La Miel (Lara), según denunciaron los trabajadores de la productora.

Vea también: ¡Amenazas! Maduro advierte que meterá presos a corruptos del Clap: “No me importa quien sea”

Al lugar se acercó una comisión de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) que reportó la extracción de aproximadamente 7.000 Kg de harina de maíz no apta para el consumo humano de cada silo.

Los obreros aseguran que esta maniobra es una decisión tomada por los dueños de la empresa, para luego vender el subproducto con mayor ganancia como materia prima para la producción de alimento de engorde para vacas y cochinos.

Según reseña Caraota Digital, esta empresa es flial de la multinacional mexicana Gruma, que proporciona harina de maíz a los Comité Locales de Aastecimiento y Producción (Clap) para sus combos.

Los trabajadores explican que el alimento dañado pudo haber sido utilizado para completar 12.500 bolsas del CLAP.

Por otro lado, el portal oficialista La Tabla explica que Demaseca pertenece a Molinos Nacionales C.A, (Monaca), que en 1999 paso a ser filial de la transnacional mexicana Grupo Maseca (GRUMA), y según la lista de divisas otorgadas por Cencoex a precios preferenciales, este grupo empresarial recibió más de 85.725.210 de dólares subsidiados tan solo en 2015, para la producción y distribución de alimentos a precios justos.

No obstante, Monaca fue expropiada por el gobierno de Hugo Chávez en 2010 y en 2013 el consorcio Gruma, el productor de harina de maíz más grande del mundo, dejó de consolidar sus operaciones en Venezuela.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a