Clientes temen nacionalización de Makro: “La solución no es intervenir”

Makro | Foto referencial

Cadena de tiendas mayoristas, Makro | Foto referencial

La presencia del Gobierno en los supermercados tiene antecedentes. La intervención en las cadenas de ventas de alimentos genera temores a usuarios. Los ejemplos abundan. La red de tiendas de Cativén encabeza la lista. En 2010 se ordenó la toma y posterior expropiación de automercados. Se le acusó de boicot y especular, reseña diario La Verdad.

Vea también: ¡Lo último! Lo que reveló Maduro sobre uno de los altos directivos de Citgo que fue detenido (+Video)

Seis años después surgieron casos de corrupción y persistencia de escasez de oferta de alimentos, en la empresa convertida en socialista: Hipermercados Bicentenario. A los trabajadores se les señaló que ser “gorgojos”, cómplices de hechos irregulares y los despidos masivos se extendieron a varias sucursales del país.

“Ahora pretender bajar precios así no está bien visto. Ahí está lo que pasó con Bicentenario, cambiaron de nombre (de Éxitos y Cada a red socialista) y se convirtió en una estantería donde los precios son altos”, suelta desde el pasillo de víveres, sede Norte, un sexagenario que pide no ser identificado,“porque soy amigos de chavistas” y desconfía de las reacciones por su declaración.

Asegura que intervenir Makro se enrumba a otro camino distinto a la solución de frenar precios de alimentos. “Bicentenario al principio tenía precios bajo, pero una vez que fueron renovando la mercancía dejaron de ser baratos. Son caros, más que otros sitios donde venden solo en efectivo”.

Vea también: ¡Entérate! Estos bancos también se incorporarán al nuevo sistema de pago móvil interbancario

La SUNDDE fiscalizó las tiendas del Zulia el lunes. Una comisión de funcionarios obligó la venta de harina de maíz precocida destinada para los trabajadores. El personal de labores “se quedó sin tener el producto porque lo vendieron obligado”, lamenta funcionarios de seguridad.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a