Más de 50 gerentes y 6 altos funcionarios de Pdvsa han sido detenidos por corrupción

Tarek William Saab, Fiscal General designado por la ANC | Foto: Captura

Tarek William Saab, Fiscal General designado por la ANC | Foto: Captura

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó la mañana de este lunes que al menos 50 gerentes de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) han sido detenidos por casos de corrupción; de los cuales seis son altos funcionarios.

“Hasta este momento se han detenido aproximadamente 50 gerentes de Pdvsa, dentro de los cuales hay seis altos gerentes, seis altos mandos. Algo inédito que invito a ver qué otra nación en tres meses puede mostrar algo como esto que ha mostrado el Ministerio Público venezolano”, dijo Saab en rueda de prensa.

Lea también: TSJ en el exilio acusa a más de 50 funcionarios chavistas ante la CPI por crímenes de lesa humanidad

Saab también explicó que desde que inició su gestión se ha “luchando por adecentar y por sanear la industria petrolera nacional”.

“Es a favor de nuestra industria petrolera que estamos llevando esta lucha en contra de los que le han hecho un daño patrimonial junto con empresarios a la economía venezolano”, aseguró.

En este sentido, agregó que han ido informando “del proceso de desmantelamiento, de revisión y de enjuiciamiento de varios gerentes, empresarios y empresas señaladas en el desfalco de la Faja Petrolífera del Orinoco, en el sabotaje de PetroZamora Occidente, en las mafias que traficaban con seriales de vehículos potestad y patrimonio del Estado venezolano en Monagas, de los desajustes irregulares en manejo de dineros públicos en Petrosinovensa y en Pdvsa Servicios”.

Lea también: ¡Sin miedo! Ledezma a Maduro: “Ahora es que vas a oír roncar los motores del exilio venezolano”

Asimismo, indicó que en los casos de Cadivi y Cencoex “hay 21 personas que se presume hicieron uso irregular de las divisas que el Estado les entregó para importar rubros necesarios para la vida nacional y lo que hicieron fue vulgarmente quitarle ese dinero a nuestro pueblo y hacer un uso totalmente indebido de mismo”.

Hay allí 21 hombres y mujeres privados de libertad y 21 órdenes de aprehensión, buscando resarcir el daño causado, es decir, vamos a hacer un papel importante aportando ideas en esa red de fiscales iberoamericanos”, concluyó.

Con información de Noticiero Digital


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a