¡Contundente! La denuncia de Provea sobre el “Carro de Drácula” de Lacava (+Video)

Provea denunció a Lacava por el “Carro de Drácula” | Composición

Provea denunció a Lacava por el “Carro de Drácula” | Composición

Como “vergonzoso, vejatorio de la dignidad humana y contrario a la Constitución y las leyes” catalogó la organización Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) el video difundido por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, en el que se le ve conduciendo un vehículo que él mismo ha bautizado como “el Carro de Drácula”.

Lea también: ¡Rompe el alma! Venezolano en Colombia clama por ayuda: “Nicolás nos está matando” (+Video)

“En su vídeo el recién electo gobernador promueve abiertamente actos de humillación, estigmatización y criminalización contra sectores de la población a quienes acusa de ‘bachaqueros’. Con un grotesco show, el gobernadoralienta la reaparición del ya superado espectáculo punitivo, propio de las etapas más primitivas e injustas del derecho penal, en las que el objetivo de la pena era avergonzar, humillar y anular socialmente al detenido”, señaló la organización.

En el material audiovisual difundido se observan dos personas dentro de la jaula adaptada a la carroza fúnebre, las cuales fueron presuntamente detenidas por “bandidos y bachaqueros”, según afirmó Lacava.

Lea también: ¡Ver para creer! Lo que haría Henri Falcón si llegara a ser presidente de Venezuela

En su comunicado, Provea indica que desconoce si realmente las personas que van encerradas en la jaula estaban detenidas, pero que si se asume lo que escribió Lacava en su cuenta se estaría ante la presencia de la comisión de un hecho punible que requiere ser investigado por la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público.

“El gobernador Lacava comete y alienta la comisión del delito de trato inhumano o degradante, previsto y sancionado en la Ley Especial para prevenir y sancionar la tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes, y que define al delito de trato inhumano o degradante”, puntualiza el comunicado emitido por la ONG.

Con información de Maduradas


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a