Venezuela encabeza lista de peticiones de asilo en España

Venezolanos en Bilbao, españa |Foto cortesía

Venezolanos en Bilbao, españa |Foto cortesía

En España se han incrementado las peticiones de asilo, una lista larga que la encabezan los venezolanos. Pues según datos de ACNUR, hasta el 30 de septiembre habían registrado en torno a 7.400 peticiones, doscientas veces más que hace cuatro años.

Vea también: Agárrate fuerte! Esperan decisión de la OEA sobre “denunciar” a Maduro ante La Haya

Y en los primeros nueve meses del año se recibieron  23.200 peticiones de asilo, cifra que batió el récord de todo el año 2016 donde se recibieron  16.554 solicitudes.

“Estas solicitudes de protección internacional se están instruyendo, ya que cada expediente exige un estudio individualizado y pormenorizado, sin que pueda ser posible adoptar un criterio generalizado para el conjunto de los solicitantes venezolanos basándose en un criterio de nacionalidad”, explicaba esta semana el Gobierno  español en una respuesta parlamentaria.

Las peticiones se han multiplicado más de doscientas veces en los últimos cinco años, pasando de las 35 que recibió la Oficina de Asilo y Refugio en el año 2013 a las 7.400 de los últimos meses. En el año 2012 fueron 28 solicitudes de venezolanos, 52 en 2011 y 19 en el año 2010.

Vea también: Cantante británico Morrissey dedicó canción a Venezuela en su nuevo álbum (+Video)

La tendencia al incremento comenzó en 2015, cuando por primera vez los venezolanos aparecieron entre las diez primeras nacionalidades que pedían protección en España. Al cierre de aquel año se contaban 596 solicitudes frente a las 124 del año 2014, reseña El País. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a