¡Pa’ abajo! Valor del bolívar sufrió un gran bajón en la frontera con Colombia

Casa de cambio en la frontera Colombo-Venezolana | Imagen de referencial

Casa de cambio en la frontera Colombo-Venezolana | Imagen de referencial

Como consecuencia del encarecimiento del dólar libre, las operaciones en efectivo entre la frontera de Colombia y Venezuela en el estado Táchira cayeron a 0,07 pesos por bolívar.

Vea también: ¡Sin opciones! Venezolanos se van del país y se estrenan en oficios que jamás pensaron (+Fotos)

Según reseña La Nación, en las casas de cambio de la localidad colombiana de La Parada, ubicadas pasando el puente internacional Simón Bolívar, la tasa de cambio para la compra era de 0,07 pesos por bolívar y la venta se hacía a razón de 0,09 pesos por bolívar.

Por su parte, la cotización de la moneda venezolana para las operaciones por transferencia era aún más baja. Los cambistas aseguran que la depreciación del bolívar es consecuencia del encarecimiento del dólar libre, que durante los últimos días ha experimentado tendencia al alza, mientras que la tendencia del bolívar sigue siendo a la baja.

Ante la devaluación e inestabilidad del valor de la moneda en el mercado cambiario, muchos cambistas se abstienen de comprar bolívares y solo los venden.

Ciudadanos venezolanos que necesitan cambiar bolívares por pesos han tenido que recorrer agencia tras agencia, buscando donde cambiar sus papel moneda.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a