¡Siguen cantando! Funcionario chavista se declaró culpable de narcotráfico ante autoridades de EEUU

Funcionario del Sebin reconoció haber traficado droga a EEUU |Fotomontaje: Notitotal

Funcionario del Sebin reconoció haber traficado droga a EEUU |Fotomontaje: Notitotal

Edgar Maestre, apodado “El Profe”, que según autoridades estadounidenses, es funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) reconoció  haber participado en el tráfico de drogas desde Venezuela hasta Estados Unidos, a través de Honduras. 

Vea también: ¡Buscando problemas! Denuncian presunta incursión de militares venezolanos en caserío colombiano

La información la dio a conocer la periodista Mairbot Petit, quien señaló que Maestre prefirió declararse culpable para evitar ir a un juicio que se llevaría acabo en 2018. 

Maestre Martínez fue capturado por las autoridades antinarcóticos de Colombia el 15 de octubre de 2013 y extraditado a los Estados Unidos en 2014. A pesar de encontrarse bajo rejas desde el 2013, el acusado por cargos de narcotráfico aparece como trabajador activo en la nómina del Ministerio  del Poder Popular para la Educación y, de acuerdo a la ficha del Instituto Venezolano de Seguros Sociales, ha cotizado de manera ininterrumpida desde el año 2002 hasta el 2017. En la imagen siguiente pueden apreciar como Maestre ha cotizado 31 semanas al seguro social de salarios pagados por el Estado venezolano por su trabajo en el gobierno revolucionario, reseña la periodista en su blog. 

Vea también: ¡Irreconocible! Flaca, desaliñada y desempleada: Así pillaron a Gigi Zanchetta comprando en una tienda (+Fotos y video)

Lo cierto es que este caso ayudará mucho más a las autoridades estadounidenses que trabajan por desmantelar la ruta de narcotráfico desde Venezuela. Y aplicar las sanciones correspondientes. Además la declaración de Maestre solo reafirman las especulaciones de que hay funcionarios chavistas involucrados en este tipo de actos ilícitos. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a