Arreaza tilda de “acto inamistoso” de España la reunión de Rajoy y Ledezma

Jorge Arreaza | Foto: Archivo

Jorge Arreaza | Foto: Archivo

El Gobierno venezolano rechazó este sábado la reunión que sostuvieron el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, en Madrid y ponderó el encuentro como un “acto inamistoso” de la nación europea contra el país caribeño.

Vea también: ¡Destapa la olla! Desertor del Conas refugiado en Colombia reveló nexos del gobierno con las guerrillas

“Gobierno Bolivariano de Venezuela expresa su rechazo ante las acciones del Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, tras recibir al prófugo de la justicia venezolana, Antonio Ledezma, enjuiciado por los delitos de conspiración y asociación para delinquir”, escribió en Twitter el canciller Jorge Arreaza.

En la misma red social el titular de Exteriores venezolano compartió un comunicado oficial en el que consideran que el soporte del Gobierno español a Ledezma “no es más que la continuación de una larga lista de agresiones e injerencias que se cometen contra el pueblo y el gobierno bolivariano”.

Vea también: ¡Montaje! Captan a la GNB tomando “foto-poses” a la falsa ‘Resistencia’ que asedió la Embajada de Chile (+video)

El presidente del Gobierno español recibió al opositor venezolano y se comprometió con él a trabajar por una solución plenamente democrática para Venezuela, que “necesariamente” ha de pasar por la liberación de los presos políticos y la convocatoria de comicios.

“El presidente Rajoy insiste, violando todos los principios del Derecho Internacional, en dar protección y apoyo sostenido a un grupo extremista de la oposición violenta venezolana, quienes han violado todos los principios democráticos y han promovido la desestabilización del Gobierno”, prosigue el comunicado de Caracas. EFE


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a