¡Lo contó todo! Lo que reveló este exfuncionario chavista en la OEA sobre el caso de Leopoldo

Exfuncionario del MP, Franklin Nieves y Leopoldo López |Fotomontaje: Notitotal

Exfuncionario del MP, Franklin Nieves y Leopoldo López |Fotomontaje: Notitotal

Este jueves una audiencia importante sobre el tema de los DDHH en Venezuela se discutió en la Organización de Estados Americanos (OEA), donde se ofrecieron testimonios de la violación de derechos humanos, persecución política y hostigamiento por parte del Gobierno del presidente Nicolás Maduro. 

Vea también:  ¡Pide justicia! Padre de Fabián Urbina denunció ante la OEA represión del régimen de Maduro (+Video)

Vea también: ¡Candela! Las predicciones de Misterpopo Celestial: “Presidente morirá naturalmente”

Las declaraciones del ex funcionario del Ministerio Público, Franklin Nieves fue una de las más esperadas pues, con sus palabras se confirmó las artimañas del sistema judicial venezolano para poder enjuiciar al líder opositor, Leopoldo López, La defensa del preso político en más de una vez a denunciado que el proceso en su contra fue viciado. Pero no es sino con las declaraciones de Nieves que se confirma ante el mundo tales hechos. 

A continuación las 7 revelaciones que hizo el exfuncionario en la OEA: 

1-. “A Leopoldo López lo ponen preso porque le tenían miedo a su liderazgo, esa es la razón primordial de la aprehensión. El objetivo era sacarlo del juego político”.

2-. “No teníamos como comprobar los 9 delitos que se le habían imputado(a Leopoldo)”.

3-. “Tuve que borrar todas las actuaciones del sistema cuando me ordenaron negar pruebas y entrevistas a la defensa de López”.

4-. “Teníamos que vincular a Leopoldo López con la quema del Ministerio Público y a las unidades del Cicpc, por orden de la fiscal destituida Luisa Ortega Díaz”.

5 -. “Recibí instrucciones para actuar con vehemencia y contundencia contra la defensa de Leopoldo López“.

6-. “Nombraban a funcionarios del Sebin para que nos persiguieran, nos obligaban a hacer el trabajo“.

7 -. “Hubo infiltrados en las marchas del 2014, arrojaron piedras para que estos estudiantes también comenzaran a agredir”.

Estas fuertes revelaciones formarán parte del informe final de la OEA, sobre el tema de Venezuela. Asimismo el día de ayer los padres de varias víctimas de la represión en Venezuela ofrecieron sus declaraciones al igual lo hizo la Fiscal “destituida” Luisa Ortega Díaz. 

Las declaraciones del exfuncionario: 

Con información de La Patilla

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a