Gobierno venezolano condenó secuestro de agrupación Los Guaraguao en Honduras

Gobierno venezolano condenó "secuestro" de agrupación Los Guaraguao en Honduras | Foto: Archivo

Gobierno venezolano condenó “secuestro” de agrupación Los Guaraguao en Honduras | Foto: Archivo

El canciller de la República, Jorge Arreaza, condenó este jueves la detención ilegal del grupo musical de Venezuela Los Guaraguao por parte de las autoridades migratorias de Honduras, tras prohibirse su entrada al país centroamericano.

Denunciamos el inaceptable secuestro de los integrantes de nuestro querido grupo Los Guaraguao por parte de las autoridades migratorias Hondureñas. Tomaremos las acciones correspondientes”, expresó Arreza a través de su cuenta Twitter.

Lea también: Detienen en Honduras a grupo musical venezolano “Los Guaraguao”

Por su parte, el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, manifestó su solidaridad con los miembros de Los Guaraguao, agrupación que ha hecho un importante aporte musical por la lucha soberana de los pueblos de la región.

Solidaridad plena con integrantes de la histórica y combativa agrupación venezolana Los Guaraguao ante prohibición de entrada a Honduras aplicada por el Gobierno de ese país centroamericano”, escribió Villegas en Twitter.

Lea también: ¡Por una selfie! Misses desatan polémica en las redes sociles tras publicar una foto

El ministro público en la referida red digital, fotos en las que se muestran a hondureños que exigen a las autoridades de su país que liberen a los integrante de este grupo musical. 

“En el Aeropuerto San Pedro Sula, Honduras, levantan carteles por liberación de histórica agrupación venezolana Los Guaraguao por parte del gobierno hondureño, al que describen como una dictadura”, añadió. AVN


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a