Espectáculos

China no perdona a la cantante Katy Perry y le niega el acceso al país

Katy Perry usó bandera de Taiwan durante concierto | Foto: CNBC

Katy Perry usó bandera de Taiwan durante concierto | Foto: CNBC

A la cantante estadounidense Katy Perry le negaron el visado a China, lo que arruinó los planes para presentarse en el desfile de moda de Victoria’s Secret a finales de mes.

El resentimiento de China contra Perry parece remontarse a 2015, cuando Perry ofreció un concierto en Taiwán en el que llevaba la bandera taiwanesa.

Vea también: ¡Por una selfie! Misses desatan polémica en las redes sociles tras publicar una foto

Vale recordar que este país no está reconocido como independiente por China, que lo ve como un estado separatista; por lo que a menudo no puede usar su himno nacional y su bandera nacional en eventos internacionales debido a la presión de un país mucho más poderoso.

Para el concierto, la cantante se vistió con un traje lleno de girasoles, una decisión que probablemente enfureció aún más a los funcionarios chinos. El vestido fue visto como una referencia a la «revolución del girasol» de Taiwán que tuvo lugar en 2014, un movimiento que vio al país luchar por la autodeterminación.

La artista no podrá actuar en el desfile a pesar de enviar una carta asegurando que cumpliría las leyes y regulaciones chinas durante su estancia en el país, con motivo del desfile de moda de Victoria’s Secret.

 

Con información de ABC


Lea también:

¡Le quitaron la corona! Por esta razón destituyeron a una ganadora del Miss Earth

¡Creían que dormía! Amigos del rapero Lil Peep grabaron momento de la sobredosis y la publicaron en las redes (+Video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a