¡Desgarrador! El testimonio del padre de Juan Pablo Pernalete en la OEA (+Video)

Juan Pablo Pernalete Llovera asesinado por impacto de bomba lacrimógena #26Abr |Foto: @RCamachoVzla

Juan Pablo Pernalete asesinado con una bomba lacrimógena #26Abr |Foto: @RCamachoVzla

Este jueves, Juan Pernalete, padre del joven Juan Pablo Pernalete, asesinado el pasado 26 de abril durante una protesta opositora, intervino en las audiencias públicas de la Organización de Estados Americanos (OEA), que tiene como objetivo determinar si en el país se han cometido crímenes de lesa humanidad.

Durante su discurso, Pernalete manifestó: “Mi hijo era un buen estudiante, un deportista de alto desempeño y además era un defensor de los animales”.

Vea también: ¡Pruebas en mano! Ortega Díaz denunció al Gobierno ante Corte de La Haya y pidió captura de Maduro

Asimismo, desmintió la versión presentada por el Gobierno Nacional tras informarse la muerte de su hijo. Vale recordar que representantes del Gobierno habrían asegurado que Pernalete había sido asesinado por otro manifestante opositor con una pistola de perno cautivo. 

“A mi hijo no lo asesinaron con una pistola de pernos como dijo falsamente el gobierno, sino con una bomba lacrimógena disparada por la GNB a corta distancia”, aseveró.

Por su parte, Elvira Llovera, madre del estudiante, sostuvo que el “único pecado de mi hijo fue pensar diferente, no querer irse de su país. Por eso lo mataron”.

Juan Pablo Pernalete murió la tarde del 26 de abril de 2017, cuando una bomba lacrimógena, presuntamente disparada por un funcionario de la Guardia Nacional (GN), impactó en su pecho en medio de una protesta. El impacto provocó un paro cardíaco.

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a