¡A la cárcel! Declaran culpables a empresarios venezolanos que lavaron millones de dólares a funcionarios chavistas
Los dos empresarios que lavaron millones de dólares a funcionarios del régimen chavista a través de Miami Equipment & Export, su empresa en Doral, Florida, serán sentenciados el próximo 2 de marzo de 2018.
La acusación contra Luis Javier Díaz y Luis Díaz Jr., los imputa de cuatro cargos, todos derivados de la operación de un negocio de transmisión de dinero sin licencia a través de su empresa exportadora, Miami Equipment, desde aproximadamente 2010 hasta al menos 2016.
Lea también: ¡Arremetida! Diosdado Cabello: “Santos es tan chimbo que hasta raspó el examen de la DEA”
Padre e hijo permanecerán presos en una cárcel de Nueva York.
De acuerdo con medios de prensa, entre ambos habrían transferido ilegalmente más de 100 millones de dólares a cuentas bancarias extranjeras, pertenecientes -entre otros- a funcionarios del gobierno de Venezuela, según el reporte de la Fiscalía.
Los hombres, aparentemente, operaban a la sombra de un gran consorcio sin nombre de empresas de construcción en la nación caribeña.
Lea también: ¡Se burló! Así respondió el hijo de Santos a los insultos de Maduro
La acusación contra Luis Javier Díaz y Luis Díaz Jr., padre e hijo, los imputa de cuatro cargos:
- Conspiración para operar un negocio transmisor de dinero sin licencia, en violación del Título 18, Código de los Estados Unidos, Sección 371.
- Operación de un negocio transmisor de dinero sin licencia, en violación del Título 18, Código de Estados Unidos, Sección 1960.
- Conspiración de lavado de dinero, en violación del Título 18, Código de los Estados Unidos, Sección 1956;
- Lavado internacional de dinero, en violación del Título 18, Código de los Estados Unidos, Sección 1956 (a) (2) (A).