Constituyentista asegura que el Gobierno no acordó con tenedores refinanciar la deuda

Comisión de reestructuración de la deuda externa |Foto cortesía

Comisión de reestructuración de la deuda externa |Foto cortesía

Este miércoles el integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), David Paravisini, dijo que el Gobierno de Nicolás Maduro acordó tratar el tema de la refinanciación de la deuda externa pero no logró la reestructuración con los acreedores. 

Vea también: ¡Inminente! Condiciones están dadas para declarar default en Venezuela

“No se llegó a la definitiva del refinanciamiento o la reestructuración pero se llegó a un acuerdo de tratar el tema en el mejor ánimo y voluntad”, señaló el analista económico sobre la reunión que sostuvieron el lunes delegados del Gobierno con acreedores de la deuda externa.

Aseguró, como ya lo hizo el Gobierno, que este encuentro “fue un éxito” y que asistió el 98% de los acreedores. “Claro que hubo acuerdo, hubo el acuerdo de cómo ir a procesar porque son distintos tipos de bonos con distintos tipos de condiciones que requiere tratamiento diferenciado. De manera que hubo el acuerdo de mantener un plan de trabajo para ir abordando esto”, reiteró.

Vea también: ¡TRAGEDIA! Una abuela compró azúcar y tenía veneno para ratas “Campeón”, preparó café y lo que ocurrió con su familia te dejará atónito

El chavista denunció también que la administración de Donald Trump ha presionado al sistema financiero estadounidense que ahora, según dijo, está “poniendo dificultades gigantescas no solamente a los acreedores sino a las propias entidades financieras con prohibiciones para entrar en formas de negociación”, reseña El Cooperante. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a