¡Lo último! Revelan que empresa con la que estafó Manuel ‘Coco’ Sosa nunca existió

Manuel "Coco" Sosa | Foto: Archivo

Manuel “Coco” Sosa | Foto: Archivo

La empresa con la que el actor venezolano Manuel ‘Coco’ Sosa hizo negocios con la Faja Petrolífera del Orinoco no tenía registro fiscal, no existe, informó el Fiscal General, Tarek William Saab.

Saab ironizó al respecto sobre las empresas irregulares llamadas coloquialmente “de maletín”, pero explicó que en el caso de la de Sosa “ni siquiera tenía un maletín”.

Lea también: ¡Atención! Entérate cómo funciona el Carnet de la patria para “pagar” productos Clap (+Video)

Sosa fue detenido el pasado 4 de octubre por presunto desfalco en la Faja Petrolífera, a través de dos empresas con las que realizó subcontratación de impresoras por 2 millones de dólares.

Entrevistado en el canal del Estado, Saab recordó cómo la antigua gestión dejó de investigar y algunos fueron engavetados, al tiempo que manifestó que tanto este como casos similares son “una burla a la sociedad entera”.

Además, conversó sobre las investigaciones que están en curso sobre casos de corrupción como Petrozamora y la faja petrolífera del Orinoco. Al respecto, indicó que investigan otras 10 empresas a las que se le adjudicaron 12 contratos de manera irregular.

Lea también: ¡Imperdible! Esta es la entrevista de Maduro con el español a quién le dijo: sólo falto darme una cachetada (Preguntas candelas)

Añadió que en los próximos días dará mayores detalles, pero adelantó que las investigaciones apuntan a que en la Faja se estableció una especie de estructura que permitía la corrupción y daños patrimoniales.

Finalmente, afirmó que no conoce antecedentes similares al desfalco causado por los empresarios implicados en estos hechos, cuyo dinero fue a parar a Estados Unidos, y mencionó el caso del ciudadano Roberto Rincón, detenido en Estados Unidos y quien estaría “negociando para obtener libertad a cambio de que el dinero que robo, lo disfrute de manera hamponil”.

Con información de 800Noticias


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a