Rafael Ramírez arremetió contra EEUU durante su discurso ante la ONU (+Video)

Rafael Ramírez|Foto agencia

Rafael Ramírez | Foto: Agencia

El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, denunció desde la sede del organismo multilateral el carácter ilegal de la reunión informal convocada por la delegación de los Estados Unidos de América para tratar los asuntos internos del país petrolero.

“Se trata de una clara violación de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas. Es una mentira de los Estados Unidos cuando se hace creer al mundo, y en particular se intenta hacer creer a los venezolanos, que el Consejo de Seguridad está tratando el tema de Venezuela”, expresó el diplomático venezolano.

Lea también: Arreaza dice que decisión de la UE busca romper el diálogo en Venezuela: “No son coincidencias”

En este sentido, Ramírez destacó la ausencia de miembros claves del Consejo de Seguridad como lo son Rusia, China, Bolivia y Egipto, así como la escasa presencia de representantes del consejo en la reunión “porque entienden que Venezuela no forma parte de la agenda del Consejo de Seguridad, ya que no representa una amenaza a la paz y la seguridad internacional”.

“EEUU trata de utilizar la plataforma del Consejo de Seguridad de la ONU para elevar temas bilaterales con nuestro país en instancias multilaterales que no deben ser empleadas para tal fin”, señaló.

Lea también: Unión Europea prepara sanciones contra funcionarios del Gobierno de Maduro

El embajador manifestó que “Venezuela resolverá sus problemas internos en el marco de sus leyes y su Constitución“. 

“No aceptamos injerencias ni tutelajes de ningún tipo”, dijo Ramírez al tiempo que acusó a EEUU de buscar injerencia para Venezuela, y criticó que EEUU “esté en contra” de las violaciones de derechos humanos en Venezuela, cuando “su país aplica la pena de muerte, discrimina a sus minorías ataca y agrede a los inmigrantes”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a