¡Pendiente! Este es el modus operandi que estarían usando delincuentes para estafar miles de dólares (+Video)

El modus operandi se conoció por el caso de una mujer de 86 años de edad, identificada como Ana del Rio | Imagen de referencia

El modus operandi se conoció por el caso de una mujer de 86 años de edad, identificada como Ana del Rio, quien fue estafada | Imagen de referencia

Un reportaje del canal América Noticias ha revelado el nuevo modus operandi que están poniendo en marcha los delincuentes para obtener miles de dólares estafando a los residentes de Miami.

El reprochable método se conoció por el caso de una mujer de 86 años de edad, identificada como Ana del Rio, quien le ofreció ayuda a un hombre que necesitaba “cobrar un billete de lotería”.

Lea también: ¿Hallaca segura? Lo que trae la bolsa navideña de los Clap (+Video)

El “truco” no es del todo nuevo y consiste en convencer a una persona, usualmente un adulto mayor, de abonar una cantidad elevada de dinero a cambio de un porcentaje del dinero obtenido en la lotería. La excusa del delincuente es que es indocumentado y no puede reclamar el premio.

Lea también: ¡Toma nota! Estos son los pasos que debes seguir para recibir el Bono Navideño

Por lo general, el ladrón actúa acompañado de un cómplice que finge estar prestando ayuda también, para que, de este modo, la víctima caiga más fácilmente en el engaño.

Cuando la persona da el dinero, los dos ladrones buscan alguna excusa para poder huir.

Conozca los detalles del caso en el siguiente reportaje


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a