AN declaró “nula de toda nulidad” Ley Contra el Odio promulgada por la ANC

AN declaró “nula de toda nulidad” ley contra el odio promulgada por la ANC oficialista | Foto: @AsambleaVE

AN declaró “nula de toda nulidad” ley contra el odio promulgada por la ANC oficialista | Foto: @AsambleaVE

La Asamblea Nacional (AN) declaró este martes la nulidad de la Ley Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia promulgada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Durante su intervención, el diputado Biaggio Pilieri indicó que la mencionada ley “busca mermar las protestas y manifestaciones” que se puedan dar de cara a la crisis que atraviesa el país, por lo que, apoyado por sus pares, declararon “nulo de toda nulidad” el mencionado texto.

Lea también: 13 diputados de oposición crean nueva fracción parlamentaria (+Video)

“Ahora se pretende sancionar a quien proteste como si fuese un asesino”, dijo el parlamentario. “Los venezolanos no necesitan de la ANC ni de instrumentos inútiles sino acciones eficientes y concretas para conseguir comida, alimentos, servicios públicos eficientes y que le alcance el dinero”, sentenció.

En el acuerdo, los parlamentarios consideran que la ANC es un “órgano espurio” por haber usurpado las funciones de la Asamblea Nacional, reseña Caraota Digital.

Lea también: ¡Competencia! Rivales rojitos: Eduardo Samán y Érika Farías se enfrentarán en las municipales

También rechazan la cuestionada ley por pretender violar garantías constitucionales y penalizar la disidencia política, lo que es violatorio de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Finalmente, el parlamentario Ángel Medina agregó que esta ley va contra los partidos políticos de oposición, los medios de comunicación y las redes sociales, cercenando la libertad de expresión.

“Busca crear el odio como la figura perfecta para aniquilar a quien piense distinto a los que estén contra los que están en el poder”, aseveró.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a