Detenidos 10 funcionarios de Pdvsa Oriente por corrupción, según Saab

Tarek William Saab | Foto: AVN

Tarek William Saab | Foto: AVN

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ofreció un nuevo balance de las últimas investigaciones de corrupción llevadas a cabo por el Ministerio Público.

Durante un rueda de prensa ofrecida este lunes, Saab informó sobre la detención de 10 funcionarios y exfuncionarios de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) por su vinculación con una trama de corrupción en la sucursal en Oriente.

Lea también: ¡Arma de doble filo! Chavistas que irían la cárcel si les aplicaran la “ley contra el odio” (+Video)

Este fin de semana detuvieron a gerentes, exgerentes, personal de contabilidad e ingeniería: Pavel Rodríguez, Ana Ortiz, Armando Serrano Mata, Víctor Laucho, Douglas Jaramillo, Armando Lara, Luis Mendoza Guerra, Fran Manuel Farías, Vicente Ramirez y Johan Carrasquel Díaz, quienes fueron imputados por los delitos de incumplimiento al régimen especial de zonas de seguridad, peculado doloso propio y asociación para delinquir. Además, hay dos personas con orden de aprehensión por el mismo caso.


Entre los detenidos, según reveló el Fiscal General, está el exviceministro de Planificación y Desarrollo Integral del Transporte, Luis Mendoza.


Saab también señaló que de acuerdo a las investigaciones, desde el 2014 se realizaron “labores de maquillaje de cifras de producción” para demostrar “eficiencia” en Pdvsa Oriente, así como falsos niveles de comercialización.

En total, el desfalco al Estado en esta sucursal de Pdvsa, suma 1.156 millones 900 mil dólares por barriles de crudo no producidos entre 2014 y 2017.

Lea también: La opinión de Lacava sobre el actual sistema cambiario en Venezuela que no le agradó al Gobierno

En el marco de las investigaciones que continúa realizando el Ministerio Público por corrupción en Pdvsa, también se allanaron 10 empresas relacionadas al caso del desfalco de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Finalmente, declaró que hasta la fecha, gracias a las investigaciones realizadas, 42 personas han sido detenidas por el desfalco y estafa al Estado a través de Pdvsa, de las cuales siete son altos gerentes.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a