¡Atención! Entérate cómo funciona el Carnet de la patria para “pagar” productos Clap (+Video)

Carnet de la patria |Foto: La Iguana.Tv

Carnet de la patria |Foto: La Iguana.Tv

El día de ayer, domingo, durante la edición número 96 del programa dominical del presidente Nicolás Maduro se anunció la nueva función que tendrá el Carnet de la Patria a partir de ahora. “Billetera móvil” es la genialidad que estrenó el Gobierno para convertir el carnet en una tarjeta de pago con la cual los beneficiarios de esta identificación no tendrán que recurrir a tarjetas de crédito o débito para cancelar sus productos de los alimentos Clap. 

Vea también: ¡Entérate! Estos son los anuncios más importantes que hizo Maduro este domingo

“Hemos comenzado el pago electrónico a través del código QR del Carnet de la Patria para pagos de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) y cualquier otro servicio”, manifestó el Jefe de Estado. 

Asimismo, el presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv),  Manuel Fernández, expresó que el Carnet de la Patria se ha convertido en un instrumento con capacidad de efectuar pagos y realizar compras de cualquier bien o servicio.

Vea también: ¡Gastando plata! Gobierno reveló busto en honor a Lenin en el centro de Caracas (+Video)

Resaltó que los pasos para realizar los pagos son simples, seguros. Y destacó que a partir de ahora todo teléfono inteligente se convierte en un punto de venta, ya que al descargar la aplicación se puede realizar una transacción.

Siguiendo la explicación del jefe de los Clap, Freddy Bernal indicó que al descargar la aplicación para escanear el QR del Carnet se podrá cobrar el pedido atomáticamente. Además con  esta tecnología se evitará el bachaqueo porque el sistema verifica si la persona que desea comprar productos Clap pertenece al consejo comunal. Y si no pertenece -presuntamente- no se le podrá vender el producto. 

A continuación la explicación: 

INFOGRAFÍA:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a