¿Pensando en boda? Precios de los trajes nupciales: Todo un lujo casarse en Venezuela

Trajes de boda |Foto referencial

Trajes de boda |Foto referencial

Mayormente las parejas consideran prometerse amor “para toda la vida” ante Dios. Por lo que la boda se convierte en uno de los pasos más serios y deseados, no solo por las mujeres sino por los hombres también. 

Esta ceremonia, acostumbrada a ser por la Iglesia católica, no solo representa un valor sentimental para los que desean contraer nupcias. Sino que representa un fuerte impacto al bolsillo de la pareja. Sobretodo si se realiza en Venezuela. Este es un evento más que hermoso, que amerita una gran organización e inversión. 

Vea también: ¡De infarto! Lo que cuesta una “escapada” en pareja a la Isla de Margarita (+Precios)

Claramente los presupuestos varían, sin embargo en el país donde se vive una aguda crisis económica, social y política, se hace casi imposible que una pareja que perciba sueldo mínimo aspire a tener la “boda de sus sueños”.

La vestimenta tanto para el hombre como para la mujer es uno de los principales detalles a resolver. Y siguiendo la nota de El Cooperante, solo el vestido de novia (sea blanco u otros colores) supera los Bs. 2.500.000, siendo el más sencillo. Mientras que los más llamativos o elaborados pueden rondar un precio entre Bs. 15.000.000 y Bs. 20.000.000.  Además se debe sumar los Bs. 700.000 y Bs. 1.500.000 de las sandalias o zapatillas, más los Bs. 130.000 y hasta Bs. 1.500.000 de la tiara o tocado.

Vea también: ¡Increíble! México ofrece 10.000 dólares con todo pago en Cancún a quien acepte este empleo (+Video)

Pese a los costos, el hombre es el que sale más airado en cuanto a su traje ya que se puede conseguir en Bs. 500.000; otros cuestan un poco más de Bs. 750.000. Sin embargo, esto solo incluye el saco y el pantalón, la camisa es adicional y tienen un precio superior de Bs. 300.000, mientras que el un par de zapatos se pueden adquirir desde Bs. 650.000.

En resumen solo para el vestuario de la pareja se necesitan de 5 a  30 millones (dependiendo de la sencillez del vestido de novia y demás accesorios).  Adicionalmente, hay que sumarle los 24 millones 500 mil bolívares  que es el costo de los anillos matrimoniales, aunque pueden conseguirse a menor precio en algunos lugares.

Vea también: ¡Impresionante! Este es el antes de Sthefany Gutiérrez, la Miss Venezuela 2017 (+Fotos)

“A pesar de la difícil situación del país, las personas se siguen casando y gracias a eso el negocio se ha mantenido, porque de lo contrario ya hubiéramos cerrado hace tiempo”, sostiene Juliana Pérez, modista de una reconocida tienda de ventas de vestidos de novia en Caracas, 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a