ODCA condena allanamiento de la inmunidad parlamentaria a Freddy Guevara

Freddy Guevara, vecepresidente de la Asamblea Nacional | Foto: Andrew Cawthorne

Freddy Guevara, vecepresidente de la Asamblea Nacional | Foto: Andrew Cawthorne

La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) fijó posición en condena de la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sobre anular la “inmunidad parlamentaria” del Vicepresidente de la AN, Freddy Guevara.  Ya que se alega que Venezuela está a un paso de acelerar la “liquidación del Poder Legislativo”. 

Vea también: La sorpresa que tiene Maduro para el próximo 15 de noviembre

Vea también: Unión Europea dará su visto bueno el #13Nov al “embargo de armas” en Venezuela tras fuerte periodo de represión

A continuación el comunicado:

La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) condena de la forma más enérgica el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado Freddy Guevara, 1er vicepresidente de la Asamblea Nacional y la imputación de delitos sin el correspondiente antejuicio de mérito establecido en el artículo 200 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

Denunciamos ante el mundo que estamos en presencia de un paso acelerado en el proceso de liquidación del Poder Legislativo venezolano que debe ser repudiado con todo vigor por todos los países democráticos del mundo.

La operación represiva contra el 1er vicepresidente de la Asamblea Nacional Freddy Guevara marca un precedente inaudito e inaceptable en cuanto a la vulneración de la inmunidad parlamentaria y lo que debería ser un delito en flagrancia. Resulta más que evidente que al estar refugiado en la Embajada de Chile no existe la comisión del delito en flagrancia. La interpretación antojadiza y abusiva de la ley ha convertido a Venezuela en un Estado de terror y amedrentamiento a todo aquel que difiere del Gobierno.

Agradecemos al Gobierno de Chile haberle dado protección en la residencia del embajador en Caracas al diputado Freddy Guevara, 1er vicepresidente de la Asamblea Nacional. Así como reiteramos nuestra gratitud por la protección dada al Presidente de Copei y vicepresidente de nuestra institución ODCA Roberto Enríquez.

Exhortamos a la comunidad internacional a movilizarse con mayor intensidad para lograr el rescate democrático en Venezuela y el pleno respeto a los derechos humanos en el hermano país. No podemos aceptar que una concepción arcaica de la soberanía facilite la entronización de regímenes autoritarios violatorios de las

Santiago de Chile, 6 de noviembre de 2017

JUAN CARLOS LATORRE / PRESIDENTE DE ODCA

FRANCISCO JAVIER JARA / SECRETARIO EJECUTIVO

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a