Imputan a venezolano por abuso sexual de compatriotas y colombianas en Panamá

Mujer rescatada en Panamá | Foto: Panamá América

Mujer rescatada en Panamá | Foto: Panamá América

Un tribunal de Panamá imputó cargos a un venezolano por abuso sexual, secuestro y extorsión de un grupo de compatriotas suyas y también de colombianas, informó hoy la Fiscalía.

El hombre, identificado este sábado como “Don Jose”, fue detenido el viernes cuando las autoridades “rescataron” en un hostal de la capital panameña a 11 mujeres de nacionalidades venezolana y colombiana que sufrían abuso sexual.

Vea también: ¡Sinvergüenza! Pillan a usuario orinando en una papelera del Metro de Caracas (+Video)

La jueza Elkys Martínez legalizó este sábado en una audiencia la aprehensión de “Don Jose”, le imputó los delitos de robo, secuestro, extorsión y contra la libertad sexual, y ordenó su detención provisional durante los 6 meses que tiene las autoridades judiciales para investigar.

La Fiscalía explicó en un comunicado que el imputado obligaba a las mujeres a mantener relaciones íntimas con él, teniéndolas aisladas, robándoles sus ahorros y amenazándolas con hacerle daño a sus hijos sino accedían a sus peticiones de abuso sexual y económico.

Añadió que la investigación de este caso comenzó en junio pasado en la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada.

En la audiencia celebrada este sábado “una de las víctimas dio su testimonio aduciendo que las jóvenes de nacionalidades venezolana y colombiana estaban privadas de su libertad y eran amenazadas”, dijo la Fiscalía.

Vea también: Jubilado de Pdvsa cometió un atraco para pagar la universidad de sus hijas

Añadió que el próximo jueves, 13 personas darán su testimonio así como 6 testigos protegidos, en una diligencia de “anticipo juridiccional de prueba” que tendrá lugar a puerta cerrada a petición de la Fiscalía “para no afectar los derechos humanos de las víctimas”.

La Fiscalía informó el viernes que las mujeres, cuyas identidades no han sido reveladas, “eran objeto de privación de libertad, abusos sexuales, así como también se requirió dinero a familiares por la liberación de algunas de ellas”.

“Las chicas víctimas eran sometidas a agresiones físicas y psicológicas y se evidencia su afectación emocional producto de esa situación”, indicó comunicado oficial distribuido el viernes.

EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a