Califican de “experimento político” graduar a cadetes de médicos

Cadete graduado | Foto referencial

Graduación de cadetes | Foto referencial

El médico infectólogo, Rafael Orihuela, rechazó este sábado el anuncio de incorporar 82 cadetes que cursan estudios de 2 año en la Academia Militar de Medicina en la red de salud pública nacional, informado esta semana por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Afirmó que la inclusión del sector castrense al área médica pretende politizar la preparación académica desde las aulas de clase.

Vea también: ¡Lo nuevo! Gobierno notificará si te toca recibir el “bono navideño”, entérese cómo

“Es un experimento político de demagogia que viola las prácticas de la Medicina, carrera que requiere cinco años de estudio de pregrado como mínimo”, dijo Orihuela al medio El Nacional.

Afirmó que la medida es un intento de las Fuerzas Armadas por ganar simpatías entre la población de bajos recursos que se encuentran enferma y que no tiene con qué costearse la atención médica adecuada. Considera una “irresponsabilidad” del Gobierno que los cadetes realicen pasantías en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo de Caracas con apenas dos años de instrucción.

“En el Hospital Militar no hay estructura de enseñanza; para eso se necesita recurso humano especializado en docencia médica y eso no ocurre desde hace 20 años”, recordó Orihuela


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a