¡Oficial! Designación de Freddy Ñáñez como presidente de VTV ya está en Gaceta

Freddy Ñáñez |Foto referencia

Freddy Ñáñez |Foto referencia

«Cuando el río suena…» la destitución de Ernesto Villegas como presidente de Venezolana de Televisión (VTV), ya es oficial y ahora quien se encargará del medio de comunicación será Freddy Ñáñez, ex Minitro de Cultura.

Vea también: ¡Entérate! La polémica que hay con las candidaturas de Eduardo Samán y “Cabeza e’ Mango”

La designación de Ñáñez apareció publicada en Gaceta Oficial extraordinaria número 6.339, de fecha 10 de noviembre. En el texto se señala que la juramentación de Ñáñez estará a cargo del ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez. Ernesto Villegas se desempeñará ahora como ministro del Poder Popular para la Cultura.

Vea también: Programa estadounidense se burla de Maduro y su empanada (+Video)

¿Quién es Freddy Ñáñez?

Es un escritor y músico venezolano nacido en Petare, Caracas, en 1976. En dos oportunidades ejerció el cargo de presidente de Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), de la Alcaldía de Caracas, y fue ministro para la Cultura entre enero de 2016 y junio de 2017.

Ha publicado varios cuadernos de poesía y una antología. Ha sido galardonado con el Premio Nacional Certamen Mayor de las Artes y las Letras (2004) por Fuego donde dice paraíso, la Bienal Juan Beroes (2005) por Bajo palabra y la Bienal Ramos Sucre (2009) por Postal de sequía.

En 2000 fundó la editorial Nadie Nos Edita Editores y la Revista literaria Sujeto Almado.

Su agrupación Títeres Kinimarí (fundada en el estado Táchira, en donde vivió la mayor parte de su vida) recibió el Premio Nacional de Teatro de Muñecos en 2005.

Asimismo, fue uno de los fundadores del grupo de rock “Los Residuos”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a