Acusan a dueño de Cuferca por millonario desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco

Carlos Esteban Urbano Fermín,

Carlos Esteban Urbano Fermín, gerente general de Cuferca | Foto: El Cooperante

El Ministerio Público acusó al gerente general de la empresa Constructora Urbano Fermín C.A (Cuferca) y accionista de diversas compañías contratistas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Carlos Esteban Urbano Fermín, por estar vinculado con el desfalco a la Faja Petrolífera del Orinoco ocurrido entre los años 2010 y 2016.

Vea también: ¿Buena idea? Lacava pagará “comisión” a los PoliCarabobo por cada multa aplicada

Urbano fue acuso por los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir, y permanece privado de libertad en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en esa jurisdicción.

En su oportunidad, el Tribunal 6º de Control de Anzoátegui ordenó la incautación preventiva de todos los bienes muebles e inmuebles del acusado y de Cuferca. 

Urbano Fermín fue aprendido el pasado 19 de septiembre, mismo día en el que fue allanada la constructora, así como las empresas Consultoría de Ingeniería y Proyectos N.F., Metroemergencias C.A., Servicios y Construcciones Rocca C.A., Centro Médico Total Lechería C.A. y la sede principal del diario El Norte.

En el procedimiento se determinó que algunas de estas firmas fungían como contratistas de la Faja Petrolífera y mantenían lazos comerciales con el Grupo Urbano Fermín.

Vea también: La entrevista del periodista español a Maduro que se hace viral (+video)

Al día siguiente también fueron allanadas las compañías Meditotal C.A. y Centro Médico Total C.A., las cuales serían propiedad del Grupo Urbano Fermín; así como la Constructora Hermanos Furlanetto C.A, sobre la que se indaga si sus operaciones y administración guardan relación con dicho grupo empresarial.

En su momento, la representación fiscal solicitó órdenes de aprehensión contra los otros socios del grupo empresarial, Carlos Enrique y Carlos Eduardo Urbano Fermín, las cuales fueron acordadas por la mencionada instancia judicial; además, se solicitó la alerta roja a Interpol.

Con información del Ministerio Público


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a