¡Joyitas! Detienen a 5 policías por contrabando de 500 kilos de cobre en Zulia

Policías detenidos |Foto cortesía: Panorama

Policías detenidos |Foto cortesía: Panorama

 Cada vez son más los efectivos de seguridad nacional a los que se les descubre en actos o andanzas delictivas, producto de la corrupción en el sistema que tanto ha sido denunciado. En este caso cayeron 5 policías del estado Zulia por el contrabando de 500 kilos de cobre camuflados en dos patrullas.

Vea también:  Fiscalía pidió pasar a juicio a cinco personas por “agresiones” contra Carvajalino

El hecho se registró  la noche del jueves en Lagunillas, donde los efectivos quedaron inmediatamente detenidos. Funcionarios de la  Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) observaron la actitud sospechosa de los uniformados. 

Los funcionarios Dgcim  notaron que la patrulla Toyota, chasis corto, número 330,  iba a exceso de  velocidad y cuando les pidieron reducirla,  los conductores realizaron  una maniobra y trataron de huir.  “Se inició una persecución que terminó  en la  carretera nacional San Pedro-Lagunillas. En el vehículo de uso policial se hallaron   200 kilos de cobre”, añadió el informante. 

Vea también: ¡Sinvergüenza! Pillan a usuario orinando en una papelera del Metro de Caracas (+Video)

Mientras los militares inspeccionaban la unidad, vieron otra radiopatrulla en  similares condiciones, “por lo que se les solicitó a los tres funcionarios que la tripulaban que abrieran las puertas de la unidad 185”.  Debajo de los asientos  traseros había hebras de guayas de cobre, que en total pesaron un 300 kilos.

Los presuntos responsables del hecho fueron identificados como: “Alexander Gil Torres (42), Supervisor; Esmeling Castellano (29), Eduar Bracho (38) y Stevenson Pérez (36), oficiales jefes; y el oficial agregado Danilo Andana (37)”, todos  destacados en el municipio Santa Rita. 

Trascendió que el cobre robado presuntamente pertenecía a la industria petrolera y a Corpoelec, indica el portal regional Panorama.

Vea también: ¡En la patria! Lo que debes gastar para comprar un cuñete de pintura

Tras la detención el director del Cpbez, G/B Luis Morales Guerrero se pronunció recalcando que: “Todo funcionario que  cometa algún hecho punible será puesto a la orden de las autoridades.  Los cinco detenidos serán presentados ante Fiscalía y dados de baja de la institución. Estamos investigando”. 

“No vamos a permitir que delincuente uniformados manchen la imagen de la institución. Ellos son un número reducido, pero la gran mayoría esta sumamente molesta porque empaña la lucha que a diario estamos combatiendo para  reducir los índices de contrabando de material estratégico en el Zulia”, acotó el general en contacto telefónico con Panorama. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a