Petróleo venezolano cerró otra semana en alza (+cotización)

un documental sobre la gran maldición de Venezuela: el petróleo

Petróleo venezolano cerró otra semana en alza | Foto: Referencial

El precio del barril de petróleo de Venezuela se incrementó por tercera semana consecutiva y cerró en 369,18 yuanes (55,6 dólares), después de terminar la semana pasada en 350,75 yuanes (52,9 dólares), informó hoy el Ministerio de Energía y Petróleo del país caribeño. EFE

Vea también: Bonos venezolanos suben tras reporte de pago de Pdvsa

En un comunicado, el organismo señaló que “los precios petroleros subieron durante la semana soportados principalmente por las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente”.

Asimismo, el Ministerio indicó que la cotización se vio afectada por “la percepción generalizada” de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores podrían extender los recortes de suministros hasta finales de 2018.

Las autoridades venezolanas ofrecen la cotización del petróleo en la moneda china tras anunciar el abandono del dólar como moneda de referencia para las transacciones del Estado, en respuesta a las sanciones financieras dictadas por Estados Unidos contra Venezuela.

Esta semana el tipo de cambio tomado como referencia por el Gobierno venezolano es de 6,64 yuanes el dólar.

Vea también: Alcalde “fugado” de Guanta asegura que no es investigado por guisos en Pdvsa

El Ministerio de Petróleo venezolano también informó sobre la evolución de los precios de otros crudos, entre ellos el Brent, que subió a 63,49 dólares en comparación con los 60,80 dólares de la semana pasada.

El precio del crudo Intermedio de Texas (WTI) también cerró al alza esta semana, pues se cotizó en 56,83 dólares frente a los 54,25 del período anterior.

Asimismo la cesta OPEP mostró también un incremento al pasar de 58,41 a 61,12 dólares


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a