Más de 400 pasajeros varados por aerolínea Estelar en el aeropuerto de Maiquetía

Avión de la aerolínea Estelar aterriza de emergencia |Foto: La Verdad de Vargas

Avión de la aerolínea Estelar aterriza de emergencia |Foto: La Verdad de Vargas

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes más de 400 pasajeros de la aerolínea Estelar han alzado su voz de protesta debido a que desde hace tres días se encuentran varados en el aeropuerto de Maiquetía, producto del retraso que presenta en diferentes rutas nacionales e internacionales.

Vea también: ¡Lamentable! Muere trabajadora de El Nacional tras lanzarse de un bus para escapar de un asalto

Desde el día miércoles, al menos tres vuelos nacionales con retraso afectaban a más de 400 pasajeros de la línea Estelar. Los de Cumaná estaban desde las 7 am para el chequeo respectivo en vista que saldrían a las 9 am y después del mediodía no sabían hora definitiva. Además de esta ruta estaban esperando por abordar los pasajeros con destino a Maracaibo y Santo Domingo.

Todo parece indicar que la empresa ha está presentado fallas desde hace 20 días y los vuelos salen hasta con 10 horas de retraso, a lo que los empleados sólo logran decir “tienen que esperar y las fallas son de orden administrativo”.

Los pasajeros han denunciado que -además del retraso con el itinerario- la aerolínea ha estado aumentando las tarifas cada dos semanas.

“Hace veinte días el pasaje de ida a Cumaná estaba en Bs. 170 mil, pero dos semanas después se incrementó a Bs. 208 mil. Altos precios y pésimo servicio”, dijo uno de los afectados.

Vea también: Rescatan a maestra que había sido secuestrada en La Carlota (+Fotos)

Por si esto fuera poco, al parecer, la falta de aviones y permisos para aterrizar en aeropuertos internacionales ha mantenido a pasajeros de Chile varados hasta una semana y los de Argentina al menos 4 días dentro de las instalaciones del aeropuerto.

Hasta el momento, la empresa no se ha pronunciado al respecto y las autoridades del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) tampoco asumen su responsabilidad.

Con información de La Verdad de Vargas


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a